Sobre la restricción de alimentos en el SII, sin consultar a un médico. Apunte.

Extraido de este link : http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jhn.12114/abstract

" Pocos pacientes buscan asesoramiento profesional de la salud en la aplicación de cambios en la dieta, posiblemente exponiendo a un número considerable de un mayor riesgo de deficiencia nutricional."


Palabras clave:
dieta, los carbohidratos fermentables, intolerancia a los alimentos, el síndrome del intestino irritable
abstracto
Fondo
La comida es uno de los factores desencadenantes más comunes del síndrome del intestino irritable (IBS) síntomas. Sin embargo, el papel de la dieta en la etiología y el manejo de SII no ha sido claramente establecida. El presente estudio tuvo como objetivo examinar las prácticas alimentarias de los pacientes con SII irlandeses y determinar si estas prácticas han aumentado su vulnerabilidad a las deficiencias nutricionales.

Métodos
Un cuestionario fue completado por 135 pacientes con SII en sus percepciones sobre el papel de la dieta en los síntomas y si se restringe su dieta de acuerdo a los síntomas experimentados. Un cuestionario similar se utilizó para investigar las percepciones de los 111 sujetos sanos a los síntomas gastrointestinales experimentado en el consumo de alimentos.

Resultados
La comida se considera que causan o empeoran sus síntomas gastrointestinales en 89,6% de los pacientes con SII en comparación con el 55% de los sujetos sanos (P 0,001). Los alimentos a base de cereales, principalmente de pan o de sus componentes, fueron los más frecuentemente citados (53,3%) y alimentos condimentados (39,3%), las verduras y los alimentos grasos (35,6% para ambos) también ocuparon un lugar destacado. Un número significativamente mayor de los pacientes con SII informó cambiar su dieta para reducir al mínimo los síntomas en comparación con los controles sanos (91,9% frente a 45,5%, P 0,001). En relación a grupos enteros de alimentos, productos lácteos (9,6%), frutas (7,4%) y verduras (5,2%) fueron los más comúnmente restringido, y sólo un pequeño número de pacientes con SII que buscan asesoramiento profesional de la salud.

Conclusiones
La mayoría de los pacientes con SII en cuenta sus síntomas para ser relacionados con la alimentación, y cambiar su dieta, limitando los alimentos que ellos perciben como problemáticas, con algunos grupos de alimentos enteros restrictivas. Pocos pacientes buscan asesoramiento profesional de la salud en la aplicación de cambios en la dieta, posiblemente exponiendo a un número considerable de un mayor riesgo de deficiencia nutricional.