Charla pública en Oviedo


 foto charla centro social el cortijo
charla salud digestiva
El pasado jueves día 20 de febrero en el centro Social de La Corredoria en Oviedo, impartí una charla sobre "Salud digestiva" a vecinos  e interesados. El tema del SII era uno de los incluidos por razones obvias, somos asociación de afectados de SII, sin embargo ocurrió algo que creo importante reseñar. La duración de la charla fue de dos horas y media sin pausa, lo cual es bastante para mantener la atención, y el público alcanzó la treintena de personas que para ser un tema tan específico y no anunciarse por los cauces habituales (centro de salud, ayuntamiento , etc..) fue un número considerable. Ocurrió que pese al guión y la idea previa ( proyección, presentación power point y lo clásico) a la hora de iniciar la charla opté por lo más básico a modo de iniciación, a saber :  qué es el sistema digestivo, qué comemos y qué pasa con lo que comemos. Y claro resumir sin caer en el dogmatismo o sin explicar ciertas cosas no es adecuado, así que se nos fue el tiempo en cuestiones importantes pero sin poder llegar a otras muchos y sin poder llegar a fonod en el tema del SII, a excepción de una persona que preguntó sobre ciertos hábitos para paliar el SII que le habían sido sugeridos y sobre los cuales se le orientó.
En este enlace os dejo todo el material que se preparó para la charla, si bien no fue empleado en esta primera pero sí se hará en la segunda ( complementaria). Agradecer al  Banco del tiempo de los Vecinos de La Corredoria  su ayuda con la sala, proyector y portátil y lamentablemente no se pudo grabar en vídeo ni audio por compromisos de la gente que pretendía ayudar, para haceros una idea todas las personas y asociaciones que participan son voluntarias y la gran mayoría incluida  aesii  son autofinanciadas.

Material charla :
Charla digestivo CARPETA ARCHIVOS 
Para quienes entréis en la web al habernos leído en los folletos recomendaros  la pestaña documentos y la participación en redes sociales así como los mails de consulta si bien algunas de las preguntas intentaré resolverlas en persona en su momento.