lunes, 18 de julio de 2016

Probiótico para el SII. Alflorex de Farmasierra



Tal y como dice la   nota de prensa oficial  que nos han enviado hoy al respecto:

 "Tras 15 años de investigación clínica, el Grupo Farmasierra acaba de comercializar en España Alflorex®, el único probiótico que ha demostrado su eficacia en la reducción de los síntomas que más afectan a la calidad de vida de las personas que sufren el Síndrome del Intestino Irritable (SII) que presentan dolor, distensión abdominal, flatulencia, estreñimiento y diarrea.
Se trata de un complemento nutricional que se encuentra ya disponible en todas las farmacias españolas. Contiene la bacteria Bifidobacterium 35624™ y, es el resultado de 15 años de investigación y numerosos ensayos clínicos realizados en pacientes que sufren esta patología Síndrome de Intestino Irritable (SII), en los que se demuestra que el 62% de ellos, mostraron una mejoría significativa de los síntomas globales de esta enfermedad.
Todas las guías terapéuticas sobre el SII, señalan el uso de probióticos como una opción de tratamiento para mejorar la sintomatología de esta patología (SII), aunque en España no se disponía de ninguno que hubiese demostrado su eficacia clínica.
Hay que tener en cuenta que hay dos factores que determinan la efectividad de los probióticos en relación a patologías concretas, como son, la cepa de la bacteria seleccionada (los beneficios en cada patología son específicos de cada cepa) y, la determinación de la concentración adecuada de la misma. Con respecto al Síndrome de Intestino Irritable (SII), sólo la bacteria Bifidobacterium 35624™ ha demostrado ser efectiva, como se señala en el informe sobre Probióticos y Prebióticos publicado en 2011, por la Organización Mundial de Gastroenterología.

Ahora, con la comercialización de Alflorex®, los pacientes españoles con SII tendrán a su alcance la posibilidad de mejorar los síntomas globales que más afectan a su calidad de vida y que causan un elevado índice de absentismo laboral, además de condicionar negativamente sus actividades sociales y de ocio. Según la Asociación Española de Gastroenterología la prevalencia de SII oscila entre el 5 y el 15% de la población española. Es decir, entre 2 millones y 7 millones de españoles están afectados por esta patología.
La bacteria Bifidobacterium 35624TM actúa promoviendo una respuesta inmunorreguladora que genera un aumento de la producción de citoquinas antiinflamatorias y, como se ha demostrado en la investigación clínica, reduce los marcadores inflamatorios en tres enfermedades que causan procesos inflamatorios: colitis ulcerosa, psoriasis y fatiga crónica.
Alflorex® se encuentra en las farmacias y es el resultado de más de 15 años de investigación, numerosos ensayos clínicos y más de 50 publicaciones científicas avalan su eficacia y seguridad en el tratamiento de los síntomas asociados al Síndrome de Intestino Irritable (SII).