CONTACTO/Quienes somos



Recomendamos encarecidamente leer primero las guías y documentos para luego poder intentar solucionar las dudas. El tiempo de respuesta está en función de la disponibilidad de la persona encargada de responder. Puede utilizar para exponernos su caso  o contactar para más información en el siguiente email  : 

asociacionsii@aesii.es 


Los datos de contacto se guardarán  en un fichero propiedad de aesii , este contacto no presupone compromiso alguno entre usted y la asociación, ni es documento de afiliación ni de pertenencia a la misma ni supone una comunicación profesional sanitaria.



Estatutos aesii





Nuestros objetivos son apoyar, ayudar y transmitir toda la información administrativa, burocrática y sanitaria que encontremos y ponerla a disposición de socios y afectados en general. Uno de los objetivos básicos es la difusión de la realidad que rodea al SII y de las necesidades de quienes lo padecen ,con el fin de reclamar todas aquellas acciones, normas, leyes y mecanismos que supongan una mejora en la calidad de vida.
En nuestra web tenemos diferentes documentos  que creemos son básicos para entender el SII tanto por el afectado como por su entorno más inmediato. Puedes seguirnos también en las redes sociales donde publicamos información y artículos relativos al SII.
No somos profesionales de la salud, no diagnosticamos ni recetamos, somos personas que padecemos SII y creamos esta asociación como punto de apoyo. Somos autofinanciados salvo en algunas campañas patrocinadas o eventos , pero la web, los trabajos de reacción y coordinación son realizados de forma altruista por la Junta Directiva.
Sabemos cómo se vive con el SII y las dificultades que entraña, así como la escasa valoración que de la enfermedad parece existir, dado que no se considera grave ni degenerativa, aunque quienes la padecemos podamos tener otra visión de ella dadas sus características. En la web hay una guía que marca pautas generalistas para convivir con el SII, como cada caso es un mundo tanto estas pautas como cualquier información relativa a la salud publicada por nosotros ha de tomarse como un complemento a las directrices que su médico le haya indicado.


Derecho de oposición , acceso ,cancelación y rectificación de datos
Asociación Española de Afectados de Síndrome de Intestino Irritable G65999047
C/Francisco Pintado Fe 2 1ºb 33011 Oviedo.