Mail a redactores y medios

Este es el mail que estamos enviado a las redacciones de medios online y escritos de toda España, adjuntándoles nuestra guía aesii2013 (guía no clínica) e iniciando así una etapa de difusión en los medios que en múltiples ocasiones se nutren de informaciones en red poco contrastadas,desfasadas o peor aún, caen en un tono que pretende ser una mezcla entre simpática y paternalista, cuando no  es directamente peyorativo. La sintomatología del SII es lo bastante dura de llevar a diario por el afectado y su entorno como para no informar a los medios de que es el SII y como manejarlo, incluyendo el lenguaje. 
medios de comunicación , imagen bola del mundo hecha en papel prensa
medios de comunicación


"Estimado redactor
 
de :
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle la reciente creación y puesta en marcha de la Asociación Española de Afectados de Síndrome de Intestino Irritable(SII), patología digestiva crónica  que en nuestro país afecta a un porcentaje del 15% aproximadamente.  Para los afectados , así como para los especialistas en medicina digestiva que los tratan es de suma importancia la difusión de las características  de esta dolencia crónica sin cura actualmente. Creemos que su medio podría colaborar en esa difusión por lo cual   le adjuntamos una guía  no clínica sobre ciertos aspectos del SII que consideramos son básicos a la hora de presentar la dolencia y que consideramos deben de tenerse en cuenta en las informaciones referidas a esta patología digestiva. 
Cualquier otra información al respecto, duda o aclaración sobre el SII o  la asociación , la única de carácter nacional, pueden encontrarla en nuestra web
 
(www.aesii.es)
 
o bien contactando con nosotros
 
respondiendo
 
a
 
este mismo mail,
 
bien en   contacto@aesii.es .
Gracias por su tiempo y colaboración "