Documentos básicos sobre el síndrome de intestino irritable

La entrada de hoy está destinada a las personas que nos han localizado tras ver el logo o el nombre de aesii en programas de televisión o escucharlo en la radio, o cualquier otro medio de comunicación. La entrada consiste en una carpeta de documentos que consideramos son los mínimos imprescindibles para entender un poco el síndrome de intestino irritable ( SII ), desde PDF  hasta un tríptico pasando por la propia guía de la asociación que aún siendo pequeña creemos es adecuada para la información al afectado y a su entorno de manera coloquial.
Os recordamos que nosotros como asociación tenemos unos parámetros que no coinciden al cien por cien con otros de diferentes asociaciones, ni de medios de comunicación ni de profesionales sanitarios en ocasiones. La asociación se crea para difundir una realidad que es la complejidad del SII y su condición de enfermedad crónica. Esta complejidad lleva a diferentes teorías, diferentes prácticas terapéuticas y disparidad de criterios, lo cual no está mal siempre que signifique avanzar en la búsqueda de un protocolo de diagnóstico y terapia, pero en ocasiones permite que la incertidumbre de paso a la mala praxis, a los "productos milagro" y a veces por desgracia  al desconocimiento radical por parte de profesionales de la salud.
Si usted o un familiar o un allegado o por cuestiones laborales, o simple curiosidad desea saber más sobre el SII aquí hay varios documentos que son básicos para ello.

  Básicos del SII  (descargar desde Google Drive no necesaria cuenta de gmail)

Boxnet :