martes, 17 de enero de 2017

Nueva andadura.

Tras cuatro años de difusión, documentación, entrevistas, intercambios de información y presencia en RRSS , aesii ha llegado a un punto de inflexión, o crecemos como asociación con socios que son quienes por número y actividad suponen la verdadera fuerza o pasamos a un perfil más bajo de mera publicación y algunas consultas puntuales, dado que solamente hay un persona disponible para toda la actividad que se realiza actualmente.  En los estatutos ( descargables en la pestaña Quiénes somos) está toda la información respecto al funcionamiento de aesii de acorde a la legalidad, incluidas elecciones vía voto por correo y asambleas telemáticas para paliar el problema de la distancia. La idea inicial era un asociación de difusión y soporte y ayuda al afectado, diferenciada de otras en las que la labor social , patrocinada y subvencionada pasa a ser su mayor activo. Nosotros nacimos para informar sobre el síndrome de intestino irritable sin cortapisas, influencias o condicionantes. Si una noticia, un medicamento , un especialista o cualquier cosa que pueda afectar a una persona con SII nos parece bien, lo decimos, si nos parece mal, también. Necesito ayuda para crecer, eso sí crecer de manera sostenible, usando recursos gratis , herramientos informáticas gratis y a base del tiempo y trabajo voluntarios. Plantee la pregunta de la cuantía de la cuota y evidentemente en la situación económica actual  esta debería de ser  modesta, teniendo en cuenta que al cuota no supone recibir a cambio más de lo que recibís ahora mismo gratis ( habría que estudiar ventajas a los socios) pero al información  directa o indirecta seguiría siendo gratis en todos los casos posibles . Vía telemática es posible organizar reuniones, documentos, videoconferencias y a día de hoy es la forma de trabajar de casi todo el mundo, minimiza costes, puede ser en el momento del día que cada uno pueda y queda todo registrado.
Pretendo tener un mínimo de socios  y voluntarios a cargos en Junta Directiva, si bien actualmente soy el secretario por circunstancias personalmente mi tarea futura será la que habéis visto hasta ahora, redactar, responder y publicar. La economía de aesii es ahora mismo muy sencilla, cero euros, no hemos cobrado cuotas a nadie, los patrocinadores han pagado ellos los folletos emitidos y el último gasto fue el viaje a Madrid en el que se gastaron fondos de AACICAT  ( ahora aesii catalunya) y se recibió una donación de la Plataforma Ciudadana Celíaca para gastos. Internet, el teléfono , costes de dominio, fotocopias y material de papelería y gestiones administrativas han salido de nuestro bolsillo estos cuatro años.
Dado que la aceptación de socios les da derecho a voto se puede incluso plantear , via mayoría, un nuevo rumbo, nueva Junta y nueva actitud, es decir la asociación está ahí, tiene presencia en redes, la conocen y sería una pena dilapidar ese trabajo. Mí página personal y la  página de Facebook quedarían ,si hay disolución, a mi cargo , caso de cambios, ampliación o renovación total hay simplemente licencia de contenido en determinados documentos , donde sale mi autoría la asociación sería libre de usarla simplemente haciendo mención.
La información, dudas, sugerencias y planteamientos las podéis enviar por email .
Gracias.